sábado, 25 de agosto de 2012

The ranking blogs


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la blogósfera, es la cantidad de páginas que hay dedicadas a hacer top# de los blogs más visitados en las últimas semanas. Pero ¿realmente se puede medir eso? Quiero decir, muchas de esas páginas funcionan por enlaces, por botones, o por votación. Si bien estos métodos funcionan, no siempre son así de efectivos.

He revisado algunos ranking de blogs bolivianos, la verdad es que no llevan resultados similares. Para empezar, uno debe inscribirse a esas páginas para participar del ranking. ¿Qué con los blogs que no les interesa eso? No por no querer participar de rankings populares deberían ser dejados de lado, en mi opinión. Hay muchos blogs interesantes que permanecen sin ser reconocidos como tales.


Uno de mis blogs bolivianos favoritos es Aeromental, que bueno, efectivamente se encuentra si no en primer lugar, entre los primeros de varios ranking. Por otra parte, está el blog In-co-rectus, un blog bastante elocuente, divertido y honesto que no participa en los ranking pero me parece que valdría la pena visitar.

A veces, por curiosidad, hago click en el “siguiente blog>>” que hay en la barra de blogger, la que está justo arriba del nombre de este blog. Es un enlace que te lleva a otro blog random, quiero decir, al azar. Siempre me encuentro con alguna sorpresita, generalmente agradables. Y son blogs que reciben muy pocas visitas aún cuando su contenido llega a ser muy bueno. Tal vez depende de lo que uno considera interesante en su escala de asombro personal. Francamente puedo emocionarme y conmoverme por nimiedades que suelen pasar desapercibidas.

Mi punto es, que no siempre se puede confiar en los ranking. Son como los más consumidos, que no están mal, pero también hay que darle oportunidad a los otros, los que rara vez aparecen en un motor de búsqueda. Después de todo, en una lista ranking de blogs me topé inesperadamente con uno que era de pura pornografía. Popular, sí.

Para terminar, no me gustaría actuar hipócritamente. Tengo a este blog participando en dos ranking diferentes, más por curiosidad y competición que otra cosa. Si lo desean, pueden apoyarme haciendo click en el botón de blogalaxia que tengo en la columna derecha, arriba de mi perfil; o votando por este blog en la página de 20minutos, en la columna izquierda. Será una forma de hacer un poquito más conocido este blog, para variar ^^.

No hay comentarios:

Archivo del blog