jueves, 25 de abril de 2013

Nuevo resurgimiento



Ha pasado tanto tiempo desde que publiqué un post. Me siento culpable de haber dejado abandonado mi blog durante casi un mes. ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando tienes un montón de cosas por hacer! Y lo curioso es que, pese a todo lo que hice y sigo haciendo, todavía pude pasar momentos de relajación para jugar Xbox o quedarme mirando la tele sin otra cosa mejor que las aplicaciones de mi celu. Es raro, pero creo que, finalmente, estoy en un momento en que puedo organizarme realmente bien y disfrutar cada una de mis obligaciones pendientes.

Para los que les interesa, estoy comenzando a hacer mi tesis de pregrado, es decir, que estoy en mi recta final de la universidad. ¡Qué emoción! ¡Y qué miedo! Quiero acabar cuanto antes y conocer los resultados de mi propia investigación, pero a la vez no tengo idea de lo que haré después de terminar la u. Tengo planes, claro, jamás he estado sin planes. Pero… No sé, me asusta llegar a hacer esos planes. Es parte de crecer. Dejaré que el momento llegue.

Por otra parte, ¡estoy desesperada de comenzar a trabajar! Es que, siendo la menor de tres hermanos, una empieza a generar cierta expectativa. Me refiero a que, por ejemplo, mi hermano más cercano en edad recién ha empezado su vida independiente, en su propio depa, y yo, que soy cinco años menor, estoy que ardo en ganas de hacerlo también. Quiero mi propio depa, mi libertad, ¡quiero esa vida sin ojos que me vigilen todo el tiempo! 

Y lo curioso es que siento que todos ya esperan que me mude o algo, que empiece a trabajar, que me independice pronto y deje a mis papás vivir el resto de su vida. ¡Cómo me gustaría hacerlo! Ah, pero no puedo aún. Me atan varias cosas todavía. No he terminado la u ni he conseguido trabajo, no he ahorrado lo suficiente, ni siquiera con lo de mis libros, como para comprar un depa. Aparte que, como mi hermano recién se mudó fuera, mis papás están en ese proceso de adaptación, los inicios del síndrome del “nido vacío”, y sé que será difícil para ellos, y para mí, ya que seré lo único que llene ese vacío dejado por mis tres hermanos. No quisiera irme de golpe, hay que prepararlos poco a poco. Luego de tantos años con hijos podría darles miedo estar de pronto a solas otra vez. Cosas que se me ocurren.

Por otra parte, no solo terminé una nueva novela, sino que mi mamá terminó de revisarla y básicamente está como para llevarla a la imprenta. No obstante, voy a participar en un concurso primero, aunque, francamente no creo que gane, pero no debo dejar pasar ninguna oportunidad, ¿cierto? Así que, me limpiaré de esos prejuicios y creeré en mi obra por su propio bien, y por el mío.

En fin, cosas que quería escribir. Tengo dos post más en mi cabeza, pero es algo tarde y ya he estado bastante tiempo en la compu. Pronto los escribiré, se los aseguró.

Gracias por leer, quienquiera que seas. Tienes el comienzo de mi afecto contigo.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yuuko, me alegra que vayas avanzando en tu carrera y tus proyectos, descuida todo se concretara con el tiempo. espero que nos veamos pronto saludos ;) BGC

Archivo del blog