viernes, 7 de febrero de 2014

VLOG: El mar de los milagros (fandub)


Bueno, ya saben que me gusta mucho cantar. Y si no lo sabían, ahora ya lo saben =) 
Esta canción la verdad me llegó de casualidad, ni siquiera he visto el anime al que pertenece. Es que me gustan varias de las canciones de Maaya Sakamoto, la intérprete original del video, y en una de esas descargué por error ésta.
Como no sabía de qué era, lo dejé ahí, ni lo escuché siquiera. Luego de mucho tiempo encuentro por casualidad la versión karaoke, y descubro que sí la habían fandubeado antes. Me da curiosidad, la escucho. En parte porque no tenía nuevas canciones que cantar a diario, terminó gustándome.

Lueeego, se me ocurrió cantarla, hacer una versión en español. No obstante, ahí todavía no tenía tiempo, así que no lo alcancé. En lugar de eso busqué una adaptación ya en Internet, y encontré la de Emmanuelle. Ella hace adaptaciones muy interesantes. Comparé la letra con su traducción y me convencí de que estaba bien.
Grabarla fue igual otra espera, porque no tenía tiempo. Al final la grabé una tarde que no tenía nada, pero una vez más, me olvidé de eso y la grabación se quedó ahí, en mi grabadora. Tiempo después se me ocurre vaciarla, y entonces la encuentro. Pues, si ya lo hice mejor terminar de una vez. Así que comencé a editarla en uno de mis ratos libres.
La letra es lo que más tiempo toma, pero creo que valió la pena. No le puse efectos a mi voz ni nada, por mucho que quería que se pareciera a los efectos de la original. Pero como no tenía mucho tiempo lo dejé así y lo guardé.
Una vez más, el tiempo pasó hasta que lo encontré perdido en mis archivos y digo, al final, si tanto ya me he esmerado en hacerlo, mejor subirlo de una. No importa qué piensen, al menos le sacaré una sonrisa a alguien.
Al menos Youtube cooperó conmigo, ya que subió el video en tiempo récord. 
En fin, saludos a todos!!

No hay comentarios:

Archivo del blog