sábado, 25 de enero de 2014

El logro de los 15 mil

¡Enhora buena! Finalmente el blog ha marcado las 15.000 visitas, ¡vaya! Sabía que algún día pasaría, pero fue más pronto de lo que alguna vez pensé. Este blog ha ido evolucionando. A través de los días, las semanas. A través de sus comentarios y sus "me gusta". ¿Cómo fue empezamos y dónde estamos ahora?

Recuerdo haber creado este blog con la intención de opinar sobre diversos temas. Si se fijan, los primeros post son de ese estilo. Opinión sobre algo, nada más. Ya después, me animé a comenzar los book reviews. Ah, ¡qué linda es la lectura! Antes me quedaba en la lectura, sin compartirle a nadie mi parecer de la misma. Con este blog, comencé a fijarme más en la forma, los personajes, la trama, etc. Evolucioné como lectora y espero de paso haber dado algunos consejos sobre qué libros leer o no. Ahora ya es casi un hábito hacer un book review de las novelas que leo. A veces me atraso, pero ya los voy haciendo.

Después, como quise seguir variando un poco el contenido de mi blog, y es que no me gusta limitarme a una sola área, comencé la parte de ensayos y de crónicas. Ambas breves, pues no he podido subir mucho mis trabajos. Con todo el discurso de plagio que nos dan en la universidad, ya ni me dan ganas. Pero luego pienso que lo hago no lo leerá nadie más, nunca, y eso me llena de ansiedad pues deseo ser leída. Hace tiempo que no subo ensayos o crónicas, son partes del blog que tengo que revivir este año.

Entonces apareció una de las partes del blog que se convertiría en algo principal también: el vlog. No lo esribí mal, es el resumen para video blog. Claro que iniciarlo solamente aquí no sería productivo, puesto el nivel de visitas de aquellos días. Así que decidí comenzarlo en Youtube. El porpósito del vlog es mostrar Cochabamba, cómo es su cultura. Sé que pude haber hecho mucho más con el vlog, y lo voy a hacer. Este año voy a subir más videos de días especial y festejos que considero tradicionales de aquí.

No obstante, el blog no se quedó ahí. A modo de ordenar los book reviews puse la página de Mis lecturas, para tener algo así como un índice de las obras y pues, recordar qué libros he leído y cuándo. de igual forma, poco después de crear este blog hice uno propio de mis novelas, así le di su respectivo espacio para enlazarlos.

Hubo periodos en los que no posteaba nada, y eso me molestaba. Quería tener un blog activo, con mucho contenido interesante que quite el aburrimiento de algún navegante extraviado. al no tener tiempo de postear nada más, se me ocurrió postear cortos independientes que alguna vez en la tele o que conocí de maneras casuales, diría.

Finalmente, entre las secciones de contenido decidí ponerle también críticas de canciones, ya que se me dieron las herramientas para hacerlo y pues, hay canciones que en verdad valen la pena compartir con ese tipo de análisis. Esta sección comenzó recién, lleva apenas un par de post, pero voy a continuar.

Y bueno, aparte del contenido en los post, también he ido agregando ciertos gadgets. Antes estaban el de la canción del mes, con el que aprendí un poco de html. Puse fotos, puse Facebook, ahora Twitter. También incorporé el formulario de Contáctame, y así. Pueden decirme kitch, ya que no todo eso es necesario en un blog. Pero a mí me gusta, y aunque haga tal vez la página más pesada, me gusta todo lo que he incorporado.

Así, como ven en la imagen de este post, de lo que casi nadie visita mi blog, de pronto ahora sí. Sé que todavía no es mucho, que necesito subir más rating, como se diría en la tele, pero para eso hay tiempo. Lo principal es postear lo que deseo compartir. Espero que el blog sea de su agrado, y para cualquier duda o comentario, aquí me tienen.

Saludos y ¡felicidades A Naked Life Reservoir!!

No hay comentarios:

Archivo del blog