miércoles, 1 de enero de 2014

Y llega el 2014

Es curioso cómo pasa el tiempo. Podría afirmar que a veces pasa más rápido y otras más lento. Un año que termina, otro que empieza. La verdad no siento el cambio, es simplemente un nuevo día. ¿Ustedes creen en supersticiones? Sé que hay muchas y de todo tipo. Tantas cosas que pueden hacerse justo a la media noche en función a tus expectativas del año que empieza. Incluso hay quienes que piensan que todo su año se ve reflejado en ese primer día, en ese primero de enero. Personalmente, no creo en estas cosas.

Puedo seguir la corriente, claro. Si un grupo de personas están emocionadas por realizar alguna de estas creencias, ¿quién soy para llevarles la contraria? Prefiero animarles para que de verdad intenten cumplir lo que se proponen este año. A veces la sugestión es lo más importante para llevar a cabo los más grandes deseos. Si uno está convencido de que lo va a lograr, contra todo pronóstico, es que puede hacerlo.

Este año ha sido diferente. Generalmente mis Año Nuevo han sido en compañía de mi familia, a veces de manera tranquila, otras con fiesta familiar. A mí no me gustan las fiestas. Las encuentro demasiado ruidosas, solo se busca entretenerse, el diálogo queda prácticamente fuera. El lenguaje físico es el que domina. Es divertido, claro, mas no me gusta.

Anoche fue la segunda vez que pasé Año Nuevo en compañía de una amiga. Una de mis mejores amigas. Si bien no creo en las supersticiones de contar dinero, llevar maletas, ponerte ropa interior de un determinado color, considero que el inicio del año realmente es el comienzo de algo, así que vale comenzarlo bien.

No me malinterpreten, no creo que todo lo que haga hoy se repetirá en el año. Ni lo que haga ni lo que sienta o crea. Pero en un comienzo siempre es importante el optimismo, la esperanza y la predisposición. Qué mejor que estar alegre, a gusto, para contar con esos factores.

En todo caso, me gustan más las listas. Quiero ponerme metas este año.
Se las pondría acá, sin embargo, me temo que algunos puntos son muy personales y prefiero que permanezcan a salvo, creciendo en mi interior para hacerlos realidad. Lo que sí puedo contarles es sobre mi carrera. Este año pienso publicar por lo menos dos libros, los de mi trilogía fallida el año pasado por mi tesis. También quiero destacarme en mi trabajo, y para eso necesito conseguir uno. Salir de la universidad... Qué cosas.

En verdad que el tiempo se pasa sin decirte nada hasta que lo pillas.

En fin, este 2014 estará lleno de sorpresas (de las buenas). Este año voy a hacer uso de una agenda, a ver qué tal me va. Generalmente comienzo bien, pero luego termino sin usarla. Espero perdurar.

¿Y ustedes? ¿Qué planes para este 2014?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...