miércoles, 3 de febrero de 2016

La emoción del Carnaval


Este fin de semana tenemos ya el famoso Carnaval de Oruro, uno de los mejores carnavales del mundo. Si no me equivoco, es el tercero después del de Río de Janeiro y el de Venecia. De niña tuve la oportunidad de asistir un par de veces, aunque este año llega con una emoción especial: Compartirlo con mi esposo.


Yima, siendo mexicano no había escuchado siquiera hablar del Carnaval de Oruro, pero viendo ya algunos ensayos y disfraces, le llamó bastante la atención. Creo que lo disfrutará mucho.

La historia de los Caporales, de la Morenada, de la Diablada… Hay tantas danzas en el carnaval, cada una con su propia tradición, historia y creencia. Es más que coreografía, es cultura antigua. Por suerte este año también vendrán con nosotros al Carnaval mi hermana y su esposo de Buenos Aires, el que sabe bastante del carnaval ya que llegó a participar él mismo en sus danzas durante varios años.

Estoy emocionada porque siento que recién le prestaré verdadera atención al carnaval, que aun teniéndolo tan cerca nunca me despertó tanto entusiasmo. No puedo esperar, sinceramente deseo que este fin de semana sea enteramente alegría y diversión.


¿Tú conoces este carnaval? ¿Te gustaría que lo filmara?








No hay comentarios:

Archivo del blog