miércoles, 1 de agosto de 2012

Los programas son de la "infancia"

Saint Seiya
Es divertido el momento cuando comentas tu serie o programa favorito y la otra persona inmediatamente los tacha todos como "de la infancia". Al parecer, cuando ya creces ya no es aceptable tener programas de televisión. A cierta edad es verdad, puedes llegar a desconectarte de la tele y sin pretenderlo estar días y días sin prender un monitor. Es cuando más te concentras en tener otro tipo de vida, una vida social, jaja.

La verdad estoy hablando por puro gusto, sé que personas de toda edad tienen programas de los que son fieles seguidores. Aún así, aquel comentario me hizo recuerdo a los programas de mi infancia, que curiosamente los vi después de los diez años y que todavía sigo al pendiente de cualquier novedad que tenga que ver con ellos.

Tomemos a tres clásicos: 
Dragon Ball Z
Los Caballeros del Zodíaco! Sólo vi la saga de las casas y la de Hades, pero me encantó y ahora tengo la nueva versión pendiente por ver en mi compu.

Dragon Ball Z! Porque el anterior no lo vi, y el GT, no me llamó la atención. Fue una de las series más divertidas que he visto (y más violentas también). Recuerdo algunas escenas y frases de Goku y me mato de risa, llena de nostalgia. Estoy esperando por la nueva peli, luce prometedora. Y no me refiero a esa basura Evolution que lanzaron los norteamericanos!

Sakura Card Captor! No sé por qué se invirtió su nombre en español. La he visto al menos dos veces, pero todavía encuentro capítulos que nunca había mirado antes. Me falta ver su última peli, que vendría a ser el final de la serie. De todas formas, al ser una obra de CLAMP, no he seguido su manga, pero he seguido su universo. Desde Tsubasa Reservoir Chronicle he recorrido diversas obras de CLAMP, más en anime que en manga.

Se preguntarán, ¿por qué puro anime? Lo cierto es, ¡que no recuerdo qué veía de niña! No sé si serán recuerdos reprimidos, o exagerada falta de memoria, pero no puedo acordarme de lo que haya hecho de niña. A veces me vienen flashes, pero nada más. Recuerdo un programa de peces y criaturas marinas, y estoy segura de que se trataba de un dibujito animado policial, pero aparte de eso, sólo recuerdo haber visto vagamente Las chicas superpoderosas, 2 perros tontos, El laboratorio de Dexter, El mundo de Bobby, Bernardo y su reloj, y otras más que no reviven más que unas cuantos fragmentos en mi mente.

Card Captor Sakura
Ahora veo series de Warner, y pelis, desde luego. El anime ha pasado a un segundo-tercer plano, pues lo tengo descargado en mi compu y no suelo ver nada directo desde allí. De todas formas, no me gusta pensar que series así, que marcaron mi "infancia" jeje, se queden desplazadas con el tiempo. En lo que a mí respecta, incluso personas mayores deberían ver esos clásicos animados, que a pesar de tocar temas como el sacrificio, sadismo u homosexualidad, siguen siendo para "niños". Es preferible todo eso a que los programas de hoy en día.

¿Qué programas vieron de niños? ¿O qué programas "infantiles" todavía siguen?

No hay comentarios:

Archivo del blog