lunes, 28 de enero de 2013

VLOG: Q'owajtinku - Cuando q'oamos


Aprovechando que hice un pequeño trabajo para mis cursos de Quechua, inauguro este 2013 con un video dedicado a una de nuestras tradiciones ancestrales: La Q'oa.

jueves, 17 de enero de 2013

Y cuando más hace falta…


Es increíble cuánto el universo conspira para mantenernos con vida. No dejan de sorprenderme esos pequeños detalles, ínfimas acciones que de pronto adquieren un peso equivalente a… todo aquello que necesitabas.

Como si en medio de alguna tormenta, algún extravío o soledad perpleja, algo o alguien se ocupara de hacerte llegar mensajes que sólo para ti, se traducen en fortaleza. Y justo, ¡justo! …cuando más hace falta… 

miércoles, 16 de enero de 2013

Los amores imaginarios



¿No les parece divertido que siempre tengamos el corazón roto? Quiero decir, aún sin que alguien nos lo haya roto, suele romperse de vez en cuando. Somos seres sociales, ansiamos relacionarnos con los demás, no es inevitable. Y así como necesitamos sentirnos vivos, creamos una serie de tragedias a nuestro alrededor. Desde que nos fijamos en alguien por primera vez, se desata una novela a nuestro alrededor. ¿Me ha mirado? ¿Se ha reído de mí? Nos imaginamos todo de esa persona y el efecto que tenemos en ella, cuando en realidad, esa persona no tiene la menor idea de nuestra existencia. 

No creo que sería adecuado tomar a esas relaciones como no correspondidas, porque no es el caso. Más cercano estaría el término de amor platónico.

Yo prefiero llamarlos, los amores imaginarios.

miércoles, 2 de enero de 2013

Vota por este blog!

A manera de comenzar este año bien, ayúdenme con su voto. No espero ganar esto, pero bastaría unos cuantos para animarme a continuar con nuevas entradas y subir el autoestimo de mi pequeño blog. Para esta votación es necesario estar registrado, pero es un registro rápido y gratuito. Si lo hacen estaré muy agradecida =D
Pueden votar hasta el 28 de enero. ¡Gracias!!

martes, 1 de enero de 2013

Estrenando año

Plaza 14 de Septiembre / Ana Triveño
A todos ustedes, no les deseo el clásico feliz año nuevo, porque eso ya lo tendrán de sobra. Les deseo un año de satisfacción. Sí, eso es mucho mejor. De esa manera ya verá cada uno qué tipo de satisfacción desea.

¿Qué se siente comenzar un nuevo año? Ah, pues nada. Parece un día cualquiera. Claro, con la excepción de la super fiesta para celebrar su llegada, pero fuera de eso, normal.

¿Conocen tradiciones de año nuevo? Personalmente no soy muy seguidora de esas cosas, sin embargo, dado que en mi familia existen algunas costumbres, ¿por qué no compartirlas?

Archivo del blog