martes, 1 de enero de 2013

Estrenando año

Plaza 14 de Septiembre / Ana Triveño
A todos ustedes, no les deseo el clásico feliz año nuevo, porque eso ya lo tendrán de sobra. Les deseo un año de satisfacción. Sí, eso es mucho mejor. De esa manera ya verá cada uno qué tipo de satisfacción desea.

¿Qué se siente comenzar un nuevo año? Ah, pues nada. Parece un día cualquiera. Claro, con la excepción de la super fiesta para celebrar su llegada, pero fuera de eso, normal.

¿Conocen tradiciones de año nuevo? Personalmente no soy muy seguidora de esas cosas, sin embargo, dado que en mi familia existen algunas costumbres, ¿por qué no compartirlas?

A ver... Voy a describirlas conforme recuerde:

- Las uvas. Una por cada año. Al llegar la media noche entre el último y el primer día del nuevo año, debes comer doce uvas pidiendo un deseo para cada mes.
- Contar dinero. No importa si es de alasitas, si cuentas dinero a la media noche, tendrás plata en abundancia durante ese año.
- Los colores de la ropa interior. Amarillo para tener dinero, rojo para tener amor, ¿o era verde para el dinero? La verdad no sé.
- Las maletas. Si quieres viajar mucho durante el año nuevo, debes salir de tu casa con las maletas hechas.
- La serie de objetos que simbolizan tus logros. Por ejemplo, los libros de tu universidad, para que apruebes todo, tu título de alasitas, para que salgas profesional, fotos familiares, para permanecer unidos, anillos de compromiso, jeje, o en mi caso, un cuaderno y un lapicero, para seguir escribiendo libros.

Admito que estas costumbres pueden llegar a ser muy absurdas, pero son creencias que mucha gente toma muy en serio. De todas formas es sólo una manera más de divertirte, creo yo. Una manera de estar empeñado en cultivar la esperanza, en garantizar la esperanza de que ese año va a salirte como quieres.

Muchos creen que en el primer día debes hacer lo que más deseas hacer en el año nuevo, empezar como quieres terminar, como lo quieras pasar. Ah, sí claro. No creo en eso, pero el ver tanto entusiasmo al respecto, aunque sea sólo por diversión, me hace considerar la posibilidad de unirme a tal esperanza.

Hoy fue un día agotador. La fiesta de año nuevo duró hasta las siete de la mañana, culminando con una serie de karaokes que me encantan. Me dormí viendo la maratón de Friends - infaltable-, apenas terminar de escribir un capítulo del fic que subo en secreto xD Desperté a eso de la una de la tarde, desayuné ligero, escribí un poco y salimos de paseo con mi familia. Almorzamos en Panchita, comida rápida, y regresamos a mi casa para seguir descansando. En mi caso, jugando Left4Dead en mi xbox. De ahí... Vimos una película boliviana, "El Cementerio de los Elefantes", que nunca antes la había visto completa.

Y ahora estoy aquí, reviviendo mi blog, pensando qué video subir en mi vlog, qué tema elegir para mi tesis y tratando de decidir si adelanto o no el semestre que podría, pero que costaría un poco. No sé si fue una manera adecuada de empezar el año, pero sé que cada año siempre trae algo. Y sea bueno o malo, quiero estar ahí para recibirlo.

Recibamos honores y balas juntos, ¿les parece?

2 comentarios:

cecilia dijo...

jejeje si mi anita una año nuevo original esa es la idea... me alegra mucho q lo hayas pasado super bn q es lo q cuenta... de deseo td el exito del mundo y ya veras q pronto aparece el tema indicado para hacer la tesis jejjee tqmmm feliz inicio de año :-D

Oliver dijo...

Te felicito por el blog.
Un saludo y mucho éxito.
Oliver

Archivo del blog