domingo, 19 de mayo de 2013

De dibujitos que se mueven


Bueno, tanto para desestresarme como para hacer algo por el estilo, quise hacer este video con una canción que realmente me gustó. Se trata de Aoi Shiori (Separador azul) de Galileo Galilei. Es el opening del anime Ano Hana, que vi hace como dos años (cuando tenía tiempo de ver anime!) y que si quieren conmoverse un poco con una historia interesante, tierna y triste, se los recomiendo.


Primero busqué la traducción de la letra (cosa que hago con todas las canciones que escucho), entonces comencé a planear el video. Hice un storyboard para saber qué dibujar y cómo. Es realmente útil si quieres que algo te salga bien en poco tiempo. Mientras lo hacía, también me puse a adaptar la letra al español, porque encontré el karaoke de la canción y me dije ¿por qué no?

Terminé de hacer los dibujos en dos días, y al tercero los pasé a la computadora. Ese mismo día decidí grabar el fandub (así se llaman las canciones adaptadas por los fans), y le tuve que dedicar bastante esfuerzo ya que no llego a notas tan bajas. Ni modo, ya había llegado hasta ahí. De todas formas, lo subí también con la canción original, pues no era justo privarles de tan hermoso tema con tan hermosa voz.


Los subí a YouTube más rápido de lo que esperaba (es que los guardé en calidad media), pero como vi que el que tenía la canción original había sido "censurado" para vistas de mi país (pese a que dije que solo lo hice por diversión), decidí subirle directamente a blogger.

Espero sea de su agrado. Si tienen sugerencias de más canciones parecidas, díganme, tal vez me anime en época de exámenes xD

No hay comentarios:

Archivo del blog