domingo, 6 de abril de 2014

VLOG: Manejando la bici - Día del peatón abril 2014



Así es, tenemos otro día del peatón más en el blog, la verdad me parece una oportunidad muy linda de recorrer mi ciudad sin la presencia de autos y tráfico que a veces dificulta un turismo... casero.

A pesar de los temblores y mis zig zag con la bici, creo que obtuve una buena imagen de lo que es este día, al menos una pequeña parte de él. Muchos lo celebran de distintas formas, en mi caso, salgo a manejar bici con la compañía de mi filmadora. He visto que muchos montan pequeños negocios de comida y refrescos, otros comerciantes igual se acomodan en las calles para no perderse un buen día de ganancia. Sin embargo, la mayor parte de la ciudad está cerrada, disfrutando esta especie de... feriado.

Por otra parte, es interesante observar ambas caras de este día. Su propósito es ambientalista, es decir, pretende reducir el nivel de contaminación producido por los autos y demás motorizados y así permitirle un día de respiro a la madre tierra. No obstante, en muchas zonas la contaminación se incrementa en cuanto a la basura. Ya sea por residuos de comida, bolsitas, botellas, panfletos o cartón, las calles se enfrentan a un nivel mayor de contaminación en la basura.

Y bueno, no faltan tampoco los que sacan a sus hijos a pasear en sus autitos de juguete que funcionan a baterias. Si bien no contaminan, ¿por qué negarles un día de recreación a la antigua? ¿Qué tiene de malo que en lugar de que manejen autos, manejen una bici? Al menos la gente hace algo de ejercicio, ¿pero estos niños? Sí, en este video fue el colmo encontrarme a personas que pasean en esos autitos a sus mascotas. Nada que ver en mi opinión.

En fin, continuaremos este post en los siguientes días. Serán tres videos en total, ya que no haré cortes en mi recorrido. Espero les haya gustado, tengan buena semana.

No hay comentarios:

Archivo del blog