lunes, 31 de marzo de 2014

Pasando etapas



Es curioso cada que nos toca cerrar una etapa para comenzar otra. Creo que en realidad ese cierre no depende tanto de nosotros, sino de las circunstancias. Uno no decide simplemente avanzar, así de fácil. El medio tiene que estar a tu favor para hacerlo, darte una posibilidad. Y cuando una posibilidad llega, es entonces que podemos seguir adelante.


Hace ya un tiempo que he estado inactiva en mi blog. Lo siento mucho. Es solo que, me encuentro en proceso de migración, estoy pasando etapas. Un proceso que tiene pros y contras, que tiene sus altibajos. Y bueno, una de las crisis que pasé tuvo que ver con la computadora. No quería acercarme a un teclado ni por si acaso. Por eso fue que dejé de escribir post, no terminé de hacer mis book reviews, ni tampoco edité más videos para el vlog.

Fue duro, sí. Como una sequía de productividad bloguera. Pero bueno, ya me estoy despertando. Quiero decir, ya me estoy poniendo las pilas otra vez. Pronto tendrán más reseñas literarias, más post interesantes y lo mejor, más videos culturales.

¿Se han preguntado cómo reaccionan a este tipo de cambios? A muchos les vienen crisis parecidas, se quedan como un periodo muerto, un sabático sempiterno. Otros les sienta de maravilla y avanzan incluso más veloz que antes. No sé, creo que para ninguno de los casos es fácil, sobre todo cuando se trata de un cambio tan importante que definirá el resto de tu vida.

Nuestras decisiones nos componen. Es verdad, todo lo que hacemos o dejamos de hacer va a terminar afectándonos de alguna manera. No sabemos cómo ni cuándo, pero para eso están las circunstancias, para ayudarnos a decidir bien o, por lo menos, guiarnos un poco.

En fin, superar estas migraciones son los retos de la vida, son los principales momentos por los que vivimos. Eso pienso. Si están en alguno ahora, pues piensen bien al respecto. Y si no, disfruten lo que han logrado hasta ahora, vean donde les ha llevado la vida y lo que han conseguido. De todas formas, estos momentos vienen todo el tiempo. A vivirlos con determinación y paciencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...