miércoles, 18 de junio de 2014

Lo hermoso de tener frío



Ya llega el invierno, puedo verlo acercarse a través del oscuro cielo, del gélido viento y el abrigo de las personas a mi alrededor. Es delicioso, sentir un paisaje tranquilo, inmerso en la soledad y la melancolía. Es verdad que a muchos les entristece un día turbio, pero a muchos otros, como a mí, es simplemente algo que nos fascina y nos hace sentir de alguna manera... en casa.

Hoy estuve contemplando el cielo con una sonrisa triste. Pese a mi estado de ánimo, ver un paisaje así me hace feliz. Todos buscan abrigo, buscan una muestra de calor. Eso es algo hermoso, no ser la única en busca de un gesto amable que te ilumine el día. Creo que un clima frío puede llegar a unirnos de maneras inesperadas.

Sorprendentemente, en mi camino a casa vi varios árboles llenos de frutos maduros. Naranjas, limones, todos listos para ser arrancados y consumidos. La vitamina C es muy importante en estos días. Es como si los árboles lo supieran, ¿no es eso algo mágico acaso? Aquellos frutos eran lo más colorido del paisaje. Es raro, pues no por el clima los colores se opacan, aunque a veces, pareciera que sí.

Por otro lado, el temblor que recorre mi cuerpo de vez en cuando es también encantador. Sentir todo tu cuerpo, todo lo que lo envuelve y lo que le hace falta. Es una manera de recordar quién eres. En otros casos, creo que es la forma de recordar también con quién estás. Un abrazo, un gancho de brazos, o un simple agarre de manos. Ese tipo de calidez no tiene comparación alguna. Este clima es apropiado para reavivar esos vínculos y atesorarlos. Algo también hermoso del invierno.

¿Y a ti, estimado lector? ¿Qué es lo que más te gusta del invierno? Una taza de café caliente, acurrucarte dentro un edredón junto a la tele, permanecer dentro de tu cama por horas antes de comenzar el día o correr a refugiarte en ella luego de una ducha caliente. ¿Qué es lo que más te gusta? Y si no te gusta, pues, espero que algunas de estas impresiones te den un nuevo punto de vista. De cualquier manera, estimado lector, espero que no estés solo.

Pd. Canción del mes actualizada! Siento la demora.

No hay comentarios:

Archivo del blog