lunes, 4 de agosto de 2014

Enfrentarse a los demonios

Hace algunos días se me ocurrió dibujar algo que representara algunas de mis obras. No sé por qué, me dieron muchas ganas de escribir. Lo primero que se me ocurrió fue un dibujo para mi libro Sibelle para Benjamín, pero se los mostraré después. Igual pueden verlo en el blog de mis libros.

Ahora, voy a mostrarles el segundo que hice, el que representa a mi novela Cazador de Sombras. Es mi segunda novela publicada, y justamente trata sobre enfrentar a tus demonios.

¿Realmente es posible deshacernos de ellos?
Es difícil, en primer lugar, llegar a detectar. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestros verdaderos defectos. No los admitimos, o no los reconocemos. Para está la reflexión personal. Meditar sobre nosotros mismos, sobre lo que hacemos y dejamos de hacer. Sobre lo que nos gusta y nos molesta. Incluso hay manuales y guías que te permiten explorar tu yo interno, aunque yo cuestiono en qué medida realmente te ayudan a hacerlo.

Así como cada persona es diferente, su proceso de introspección será también distinto. Único. Conocerte a ti mismo es un reto completamente individual, y además honesto. Sí, es un proceso honesto, porque mentirte a ti mismo es también un defecto enorme.

Y eso es otra cosa que me cuestiono, ¿en qué medida tenemos defectos y virtudes? ¿Quién decide qué es defecto y qué es virtud? ¿Qué es bueno y qué es malo? Un atributo puede llegar a ser una virtud para una persona, pero puede ser un defecto para otra. Todo dependiendo las circunstancias. Somos nosotros mismos quienes decidimos eso, precisamente a través de la reflexión personal.

Para superar a tus demonios, es necesario conocerlos y aprender a reconocer cuando nos están dominando. Entiendo que mi percepción de los demonios puede no ser compartida por todos, solo espero que se entienda mi lógica. De cómo éstos nos dominan y que pueden ser transmitidos irremediablemente.

En fin, nada más otra cosa en la que pensar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...