sábado, 28 de abril de 2012

Sociabilidad vs Espacio personal


Muchas veces me he puesto a pensar si acaso seré un ser antisocial. No porque cometa hechos ilícitos, sino por mi continuo y persistente aislamiento con las demás personas. ¿Qué puedo decir? Me gusta la soledad.

¿Pero qué pasa cuando debes elegir entre enriquecerte espiritualmente a través de la meditación o sociabilizar con tus amigos y liberarte un poco de tus conflictos personales?

Ah, pues eh aquí la diferencia entre una persona y otra. Para muchos dependerá de sus prioridades, para otros de sus necesidades, y seguramente para algunos dependerá de tiempo. Es más fácil elegir a los amigos cuando no estás cansado o no tienes algún pendiente que te toma por el cuello. Sin embargo, creo que también está la decisión que muchos ignoramos o no nos damos cuenta de que está presente, aquella que determinará tu ser, tu futuro y hasta tu muerte: ¿Quiero hacerlo?

Muchos no dudarán en elegir a los amigos y pasar un buen rato haciendo NADA más que charlar. Otros preferirán la soledad sólo porque no está “de humor” para estar payaseando. Pero esto tiene una trascendencia única infinita. El tener amigos significa mantenerlos, ocuparte de ellos y otorgarles una parte de tu vida, esto te determinaría como una persona altamente sociable, adaptable, carismática, y de seguro, popular. Al mismo tiempo, el no dedicarles tanto tiempo impide la creación de lazos fuertes y por ende, la ausencia de verdaderos amigos, determinándote como una persona tímida, callada, introvertida, y en sentido figurado, invisible.

¿Es injusto? No lo sé. No quiero ponerle marcos a nada, y no digo que esta regla se aplique a todos –ni siquiera es una regla-. Muchas veces encontramos gente tímida, que luego de un tiempo a su lado recién se abre y termina siendo más expresiva que tú. Hay gente de todo tipo, sólo quería hacer notar que esta peligrosa e inevitable decisión en los momentos de ocio puede en verdad, afectarte y construir tu realidad como persona en sociedad.

Si ahora mismo tuvieras que elegir entre estar solo o estar con alguien más, ¿por cuál te inclinarías?

1 comentario:

K4zUm4 dijo...

ups, estas chalada..............jejeje
segun yo te asombraria la cantidad de gente que cree que es antisocial o friki de algun modo,
para serte sincero (jijiji) te admirarian los poderes que tengo para apartar a la gente de mi,
es solo que tener gustos y enfoques nada convencionales suele limitar los temas de conversacion, simplemente hay que encontrar a gente con aficiones parecidas y listo.
Ahhh, y si me preguntas que elijiria, yo diria que cualquiera de las 2 siempre y cuando este haciendo lo que mas me encanta en el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...