jueves, 18 de enero de 2018

Comenzando el 2018

Saludos  a todos, seguramente se sorprenderán de que regrese a mi blog luego de haberlo dejado un año entero inactivo. Es difícil mantener la constancia cuando se trata de algo que, probablemente, no es leído. En ese sentido opté por continuar mi escritura en tanto mis novelas, pero en consecuencia, este blog se quedó acumulando polvo.
Bueno, para empezar, algunas aclaraciones de lo que pasó en mi ausencia.
Comencé el 2017 con un nuevo trabajo. Por si no sabían, el 2016 me la pasé en Los Tiempos, un periódico de mi ciudad que está muy bien posicionado. Era un buen trabajo, tenía sus encantos. No obstante, sus desencantos fueron los que pesaron más. Ya no tenía tiempo para escribir, al menos no escribir eso que me gustaba, como cuentos o novelas. La exigencia horaria me impedía organizar mi vida personal, al punto de no sentirme en libertad de planear cenas o salidas al cine. Comenzaba a sentirme atrapada en la rutina y a decepcionarme de la vida y el modo de sobrevivirla. Cada mañana me levantaba de malhumor, me frustraba y dejé de disfrutar los encantos que mi trabajo me ofrecía, incluyendo a mis colegas y su amistad. Cuando surgió la oportunidad de un nuevo trabajo, decidí tomarla. Sabía que habría consecuencias, pero no quería continuar con una vida en la que ya no era feliz. Así que renuncié y pasé de ser periodista digital a profesora de Comunicación y Lenguaje. 
El 2017 tuve mucho avance en mi carrera literaria. Un resumen en este post de mi página de Facebook:

Y eso únicamente en el ámbito literario. En el profesional, descubrí mi lado maternal y me enfrenté al reto de educar y hacer que mis estudiantes descubran la pasión por la lectura. Tuvo altibajos, pero fue un año muy lindo que atesoro en muchos aspectos y que me dejó frutos únicos de esta profesión. A veces me sorprendo recordando a mis estudiantes y algunas anécdotas en clase. Estoy emocionada por comenzar este año, algo que no me pasaba como periodista. Soy feliz.
Por otra parte, comencé una maestría de escritura creativa en la Universidad de Salamanca, vía online. Pasé apenas dos módulos, pero me encantaron y no puedo esperar a continuar mis estudios. Mi objetivo es lanzarme a docencia una vez termine la maestría.
En fin, este 2018 comencé a compartir mucho más con mi familia, algo que si bien me cuesta, me gusta y quiero seguir así. Quiero tener más momentos especiales con mi esposo, que, como dicen, el matrimonio es como un trabajo de tiempo completo. Quiero continuar con mi literatura y desarrollar aún mejor mi estilo. Planeo participar en algunos concursos, por algo se empieza. Quiero viajar, seguir viendo mis series, ir al cine, mejorar mi hogar. Me siento llena de optimismo, así comencemos este año con el pie derecho, también en este blog, ¿les parece?
Aviso también que retomaré mis book reviews, de todos los libros que leí estos años y no pude escribir al respecto.
A ti, estimado lector, te agradezco por tu tiempo. Espero ser capaz de entretenerte este año tanto como en los anteriores. 

No hay comentarios:

Archivo del blog