viernes, 26 de enero de 2018

Tweek the fish

Tener mascotas puede resultar ser un fastidio o una verdadera alegría dependiendo la situación. En mi caso, la mayoría de las veces tuve la fortuna de tener gatos. Adoro los gatos, se me hacen tan divertidos, suaves y elegantes... Sin embargo, no siempre se dan las condiciones para mantener a la mascota que quieres. En un departamento es difícil tener perros o gatos, a menos que sean pequeños y los saques a pasear de vez en cuando. Por eso, en esta ocasión, por iniciativa de mi esposo, decidimos tener un pez. Su nombre es Tweek, es un pez dorado al que le gusta mucho expresarse.
Para algunas personas, un pez puede ser un tanto aburrido. Los ves nadar de un lado a otro y les das de comer para que luego sigan nadando. Tweek no es así. A él le gusta hacer sonidos. Suele hacer burbujar en la superficie, también remueve las piedas del fondo de la pecera provocando que se escuche un golpecito fuerte y te recuerde que está ahí. Hace otro ruido que es que si tomara agua, pero se lo escucha con claridad y es como si jugara.

Mi esposo le puso el nombre de Tweek por el personaje homónimo en South Park. Este personaje se caracteriza por ser un niño de ocho años que toma mucho café (que sus padres le dan) y por lo tanto siempre está nervioso y con muchos temblores. Nuestro Tweek es algo así, casi no se queda quieto a menos que esté durmiendo, y cuando nos acercamos comienza a bailar como si nos gritara algo. Obviamente quiere comida, pero luego, incluso cuando ya ha comido, continúa saludándonos. Raúl dice que es el pez más extrovertido que ha conocido. Cuando nos sentamos en la misma mesa que su pecera, podemos ver que está feliz, o emocionado. Cuando nos sentamos en el sofá, delante de él, igual se apega al cristal de su pecera y hasta ve la tele con nosotros.

Seguramente pensarán que solo fuerzo los hechos, que en realidad es un simple pez y que actúa como cualquier otro pez ordinario. El hecho es, que Tweek no es un pez ordinario, no para nosotros. Tal vez es una forma de conformarnos al no tener un gato, pero no importa. Nos gusta verlo, nos gusta pensar que él también se alegra de tenernos.

El punto es, que antes pensaba que un pez era bastante aburrido como mascota. Ahora pienso que Tweek me ha demostrado que no es verdad. Me sorprendo a mí misma riendo y jugando con él. No me gustan los peces, no me gustan sus ojos, pero a Tweek, lo soporto.

¿Qué mascota tienes tú, o cuál te gustaría tener? Con gusto leeré tu respuesta en los comentarios (reservoirs).

No hay comentarios:

Archivo del blog