domingo, 29 de abril de 2012

Mi pensamiento hecho palabras


Una página web que compartirá el contenido de este blog y a la vez agrega el componente de la libre participación para subir entradas. En esta página no sólo leerás lo que escribo, sino que podrás publicar lo que quieras y comentar lo que quieras, de lo que quieras.
Esta página está diseñada para amantes de la literatura, del arte, y críticos de la sociedad. Para jóvenes que buscan expresarse, que buscan perspectivas similares o que desean simplemente no sentirse solos con ese tipo de pensamiento.
No discrimino a nadie, todos son bienvenidos a participar de la página, de toda nacionalidad, edad, etc. Aquí todos somos iguales y contamos con el pleno derecho de la libre expresión.

sábado, 28 de abril de 2012

Sociabilidad vs Espacio personal


Muchas veces me he puesto a pensar si acaso seré un ser antisocial. No porque cometa hechos ilícitos, sino por mi continuo y persistente aislamiento con las demás personas. ¿Qué puedo decir? Me gusta la soledad.

¿Pero qué pasa cuando debes elegir entre enriquecerte espiritualmente a través de la meditación o sociabilizar con tus amigos y liberarte un poco de tus conflictos personales?

martes, 24 de abril de 2012

Percibiendo el resfrío


¿Alguna vez has sentido que te estabas resfriando y aún así, no has hecho nada al respecto? Muchas veces puede tratarse de una falsa alarma, de –en caso de mujeres- casos de SPM, o de síntomas generales que suelen pasarse de un día al otro.
Hoy no tuve esa suerte.

lunes, 23 de abril de 2012

Ficción en la vida real


¿Alguna vez te has imaginado tu vida como una película? Es prácticamente irresistible el querer anticipar ciertos detalles, el confiar en que todo saldrá bien, que la mayoría de los finales terminan siendo positivos para los protagonistas y que los pocos en los que termina siendo infelices, pues, no podría estar pasándonos a nosotros.

sábado, 21 de abril de 2012

La mala conducta


Ya está demás mencionar las normas sociales que nos dicen qué es bueno y qué es malo y cómo deberíamos ser para ser aceptados. El sentido de pertenencia ya es una presión fuerte, pero además está en nuestra cultura el querer dominar al resto, ser un líder de opinión.

¿Qué es la mala conducta? 

jueves, 19 de abril de 2012

Cuando dependemos del tercero


Hay muchas ocasiones en las que podemos vernos directamente en fuertes necesidades  y requerimos ayuda de un tercero. Cuando este tercero resulta ser una persona que desconoces, en su mayoría, puede sacar un buen provecho al respecto.

Los taxis por ejemplo, pueden cobrarte lo que se les antoje una vez te hubieron llevado al lugar de destino. No puedes negarte, ya estás ahí. Peor aún los radiotaxis, que por haber ideo hasta tu casa a recogerte se creen que pueden cobrarte hasta el doble de la tarifa regular. Uno puede plantarse y reclamar, claro, pero es que ahora los taxistas saben defenderse de mala forma y no es tan fácil hacerles frente ya.

martes, 17 de abril de 2012

Hegemonía del amor


No hace falta hacer el esfuerzo por describir el amor. El amor es ilógico, inexplicable e inargumentable, injustificable. El amor lo es todo. Y ése es el asunto en cuestión: ¡Es todo!

Está en el ideal de la sociedad. Desde niños se nos enseña a buscar el amor verdadero o siquiera alguna pareja no morir solos, y desde ahí que nace el eterno miedo a la soledad. Es parte de toda “felicidad moderna”, no serás reconocido como alguien feliz si no tienes un empleo respetable, una casa propia, un auto, una mascota, y una familia, que desde luego, se basará en el amor con tu pareja.

domingo, 15 de abril de 2012

Aprendiendo a hacer lasagna 2


Ya había escrito una entrada sobre la vez que aprendí a hacer lasagna. Bueno, ahora debo anunciar con gran placer que lo he logrado. 

Ayer volví a hacer lasagna para mi familia, y ésta vez la hice sin ninguna indicación, yo solita. ¡Salió estupenda!

sábado, 14 de abril de 2012

Imagenización del Facebook


Un fenómeno extraño que veo acontecer cada vez en el facebook es la abundancia de imágenes en relación al texto que se comparte. Cuando le doy un vistazo a la sección noticias de mi face, hay una gama de imágenes y links de video que normalmente son comentados con opiniones superficiales o sencillas. No quiero excluirme del grupo, yo misma he posteado ese tipo de comentarios.

¿Pero por qué? Parece que la juventud (principal participante de las redes sociales) no tiene tiempo para leer textos, o no tienen la capacidad/motivación/tiempo para hacerlo. Ven una cantidad de texto y les da flojera leerlo, prefieren ver una imagen, entretenerse por unos segundos y seguir curioseando en el estado de los demás. No digo que las imágenes sean malas, pero creo que están dominando demasiado la red. Hay muchos que se expresan directamente en imágenes, y el peligro de esto es que podemos caer fácilmente por el atractivo de alguna.

jueves, 12 de abril de 2012

The Music Box


Hace ya varios años he estado dibujando una historieta cada vez que me daban ganas. La llamé “The Music Box” (La Caja de Música) porque se trataba de un torneo en el que ocho combatientes debían enfrentarse para conseguir esta misteriosa caja, cuyos rumores afirman que puede revivir a los muertos.
 Desde luego, no contaré cosas de la historia, por algo la he dibujado. Al momento de comenzarla, he planeado cada página hasta terminar, resultando en un conjunto de cinco tomos. Este año, he dibujado recién el tercero, y leyendo toda la historia, he decidido cambiar el final. Ahora serán seis tomos, que la verdad no estoy segura de cuándo lograré terminar de dibujar.

Para aquellos interesados en leer la historieta, pueden contactarme o pedírmela cuando quieran. Sólo yo tengo los tres tomos, y no permito hacer fotocopias, por lo que no hay otra forma de leerlos. Si bien esto limita mucho su divulgación, lo prefiero así, puesto que la historia aún no está terminada y sólo es una forma más de entretenimiento.
 De todos modos, para fomentar un poquito el interés, y al menos dar lugar a su existencia en un espacio más abierto y accesible como el Internet, subiré las portadas y algunas páginas de esta obra. Esto de vez en cuando, claro. Esta entrada es como la presentación preliminar. 

¡Es un placer entretenerlos!!

martes, 10 de abril de 2012

La broncemia, una enfermedad mortal


Esta enfermedad existió desde siempre. Todos estamos constantemente expuestos a ella. Fue descubierta por el doctor Francisco Occihuzzi, un médico bastante reconocido en su medio.

¿Qué es la broncemia? Deriva del bronce. Sin que nos demos cuenta se introduce lentamente en nuestro organismo, bloqueando con el tiempo los oídos y llenando de vez en cuando los bolsillos con peso innecesario. Cuando el bronce ha invadido el corriente sanguíneo, la persona en cuestión comenzará a creerse una estatua ubicada en un sitio importante que todos admirarán y contemplarán al pasar.

sábado, 7 de abril de 2012

Aprendiendo a hacer lasagna


Alguna vez con anterioridad había observado atentamente el proceso para hacer lasagna con mi familia. Mi hermana era quien normalmente la hacía, la única que sabía hacerla en casa y da la casualidad de que era y sigue siendo mi plato favorito (Lo sé, cochabambina y me gusta más la pasta que cualquier carne). Como ella se fue a Buenos Aires hace muchos años, mi mamá aprendió a hacerla para mi cumpleaños. Sólo en esa fecha puedo disfrutar de un plato de pasta, a veces lasagna cocinada por mi madre, otras fetuccini alfredo que compramos de Sólo pastas.

miércoles, 4 de abril de 2012

La eterna mascarada


Desde que escuché que las personas utilizan diferentes máscaras para sus diversos espacios sociales, no he dejado de preguntarme cuántas podría tener cada persona sin llegar a perderse. Ya desde hace tiempo hace estoy segura de que cada persona amable tiene su lado rudo, así como cada persona agresiva tendrá su parte vulnerable, y normalmente, a mi criterio, en igual cantidad. 

Entonces, ¿cómo hacen para elegir sus respectivas máscaras? ¿Uno las elige? Me da risa cada vez que noto alguna máscara puesta de improviso por alguna persona. Es como si se aventuraran para despertar alguna reacción deseado en los demás. Es difícil de explicar, pero es divertido observar a la gente y su comportamiento.

Archivo del blog