jueves, 1 de noviembre de 2012

Star Wars VII para el 2015

Para los fanáticos de esta saga épica de George Lucas, seguramente ya sabrán que ahora Disney es dueña tanto de Star Wars como de Indiana Jones.

Disney anunció el estreno del Episodio VII para el 2015, y de hecho planea sacar una trilogía que continuará cada dos años, es decir, el Ep VIII para el 2017 y el Ep IX para el 2019.

Pero ¿qué significa que Disney haya adquirido esta poderosa saga?
Muchos seguramente siguen bajo el estereotipo Disney: Seguro que tendrá un final asquerosamente feliz y perfecto y los malos serán derrotados por los buenos, etc. La verdad no creo que debamos dejarnos influenciarnos por este tipo de pensamiento.

Con Star Wars hemos vivido todo tipo de emociones, giros inesperados que han durado años, y desde luego, la magnífica temática del Episodio III, que para mí, superó al resto de los episodios juntos. Pensar que un producto de ese valor caiga en manos de una empresa ajena a la ideología que marcaba Star Wars  y su interesante "religión", la Fuerza, podría hacernos perder las esperanzas a priori de la nueva saga que se pretende realizar.

Para empezar, Georges Lucas seguirá supervisando el proyecto, así que no nos precipitemos a darle bajas espectativas. Además, si bien Disney es conocida por su películas infantiles, es una empresa gigante que cuenta con proyectos dedicados al público adulto. No olvidemos que compró Marvel hace no mucho, y con el tiempo se irá apropiando de gran cantidad de entitades y empresas para el entretenimiento. Es como si hubieran descubierto que el público geek da para mucho, jaja.

De todas formas, no quiero cerrarme a ningún prejuicio. Esperaré al 2015, hasta que se estrene la nueva trilogía antes de emitir crítica alguna. Eso sí, creo que Lucas seguirá con sus viejos proyectos para esos episodios, y no hay que olvidar que están las novelas. Si los de Disney deciden seguir las novelas no creo que les vaya mal.

Hay que ver.

No hay comentarios:

Archivo del blog